top of page

CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO AREDIS

Partiendo del proyecto formativo "El Vergel de Gredos" y en vista de las grandes capacidades detectadas en nuestr@s usuarios y usuarias, AREDIS arranca en el año 2.018 el proyecto "PLANTAS QUE INTEGRAN", que consigue en  abril de 2019 la declaración oficial como nuevo Centro Especial de Empleo por parte de la Junta de Castilla y León, y desde esta página queremos contaros la evolución de nuestro proyecto.

IMG_20181009_132527.jpg
IMG-20200419-WA0004.jpg
IMG_20200518_104127.jpg
TIENDA5.jpg

Todo comenzó con la rehabilitación y dotación del invernadero situado en los jardines del Palacio de la Mosquera, cedido por el Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro para el desarrollo del proyecto "VIVERO AREDIS, PLANTAS QUE INTEGRAN". Se utilizó como zona de formación práctica para l@s futur@s jardiner@s,

llevando a cabo itinerarios personalizados de inserción, y en la actualidad es la zona de producción del CEE.

Las primeras producciones de planta ornamental se comercializaron en mercadillos ambulantes y con la colaboración de los ayuntamientos de la comarca. La venta vino acompañada de la plantación, y con el reconocimiento de la iniciativa de AREDIS como CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO por la Junta de Castilla y León y la contratación de los primeros trabajadores, se produjo el acuerdo con los municipios de El Arenal, San Esteban del Valle y Mombeltrán para realizar el mantenimiento de sus jardines y zonas verdes municipales,
y al mismo tiempo la Mancomunidad de Municipios del Bajo Tiétar firmó un convenio con el CEE AREDIS para la provisión de planta ornamental. Además, la Residencia de Ancianos San Pedro de Alcántara - Mensajeros de la Paz de Arenas de San Pedro se convierte en el primer cliente privado del proyecto, mostrando así su enorme compromiso social.

Poco después, a principios de 2020, el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro apuesta fuertemente por la integración laboral de las personas con capacidades diferentes y licita, de forma reservada para CEEs, el mantenimiento de parte de los jardines y zonas verdes públicos de Arenas de San Pedro. El CEE AREDIS consigue dicha licitación y firma un contrato para el mantenimiento y mejora de zonas verdes del municipio por una duración de cuatro años. 

CEE AREDIS
CEE AREDIS

Durante la fatídica crisis del Coronavirus el CEE AREDIS consigue mantener su nivel de empleo y actividad, observando en todo momento las restricciones y limitaciones impuestas por la situación sanitaria.
Los trabajos de jardinería se consolidan, se mantienen los itinerarios de inserción personalizados para personas con discapacidad y se inicia durante 2021, una nueva y pionera actividad comercial en Arenas de San Pedro.


La Asociación AREDIS abre al público un local que se convertirá en su sede social, su punto de venta de las plantas producidas en el proyecto "PLANTAS QUE INTEGRAN".

Se trata de una tienda de pequeña jardinería, donde encontrarás plantas de interior, cactus y crasas, árboles frutales, arbustos, plantas de exterior, abonos y sustratos, semillas, herramientas y un largo etc, atendidos siempre con la mayor de las sonrisas por l@s trabajador@s con capacidades diferentes del CEE AREDIS. 



pincha en la siguiente imagen para más información sobre el comercio inclusivo de AREDIS

IMG_20220223_123536.jpg

Para este año 2.022 AREDIS tiene como objetivo consolidar su Centro Especial de Empleo, aumentar el número de personas con discapacidad contratadas y continuar demostrando que las personas con capacidades diferentes pueden tener un proyecto de vida digno en el ámbito rural.

ENTIDADES COLABORADORAS:

bottom of page