COMERCIO INCLUSIVO

"TÚ PONES EL PRECIO"

La Asociación AREDIS ha abierto recientemente al público un local que, además de ser la nueva sede de la asociación y del Centro Especial de Empleo AREDIS, ofrece a modo de exposición y para su venta al público los artículos elaborados por l@s chicos y chicas del Centro Ocupacional de Arenas de San Pedro. Se encuentra en la calle Puerto El Pico de Arenas de San Pedro (en la cuesta de la Tesorería de la Seguridad Social).

Macetas decoradas, plantas de interior y exterior, cactus y suculentas, adornos de todos los tamaños,

sujeta-puertas, sacos térmicos, llaveros, regalos, tejas pintadas, cajas decoradas, platos... todos estos artículos y muchos más productos que los chicas y chicas de AREDIS preparan con esmero y dedicación en el Centro Ocupacional de Arenas de San Pedro. Los materiales utilizados son, en su inmensa mayoría, materiales reciclados, reutilizados o sobrantes de existencias.

El funcionamiento de la tienda es muy sencillo: se trata de un comercio-exposición en el que los clientes pueden adquirir los productos en stock o, preferiblemente, encargar su producto personalizado en base a los artículos que se pueden ver en la tienda: un adorno concreto, personalizar el dibujo, el mensaje o los colores, proponer un nuevo diseño, etc.

Una vez que el cliente o la clienta tiene su producto, decide cuánto dinero cree que vale y paga esa cantidad. Aunque es un concepto innovador y arriesgado, nos está permitiendo comprobar en las primeras semanas de funcionamiento que los habitantes de la comarca valoran en gran medida los trabajos expuestos para su venta, y desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a tod@s ell@s!! 

 

(Nota: las plantas del Centro Especial de Empleo AREDIS SÍ tienen un precio establecido y marcado) 

Además, el funcionamiento comercial del local se utiliza para complementar la formación de las personas con discapacidad para las que AREDIS imparte itinerarios de inserción personalizados, permitiendo el desarrollo práctico de la atención al público, el envasado y etiquetado de productos, la relación y trato con el cliente, el control de existencias y pedidos, el manejo de precios y cambio, etc.

Si quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o seguir nuestras novedades a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación:

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

ENTIDADES COLABORADORAS: